ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2020.- Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional decomisaron tres camionetas, dos de ellas robadas, una motocicleta, equipo táctico y de radiocomunicación, así como cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en la comunidad El Higo, municipio de Zihuatanejo.

En un boletín se informó que durante un dispositivo conjunto en una brecha de terracería, los uniformados visualizaron a dos hombres armados, los cuales atravesaron una camioneta para tapar el camino, en tanto, un segundo vehículo los esperaba para huir.

En el lugar fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo F250, modelo 1996, color crema con café y placas de circulación HF56556 de Guerrero, misma que presentó dos impactos de arma de fuego.

En el interior había  un radio marca Steren sin pila, dos cargadores para radio, un riel nivelador para asa de transporte AR-15, un chaleco táctico negro, un portacargador para pistola y cinco cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Al continuar con el recorrido, los agentes localizaron a un lado del camino otro vehículo de la marca Renault, tipo Koleos, modelo 2020 y color azul; cuenta con reporte de robo de fecha 21 de marzo del año en curso.

Posteriormente, siguiendo por el mismo camino, fue localizado escondido entre la maleza, un tercer vehículo con los vidrios de las puertas abajo: marca Nissan, modelo 1997 y color rojo.

Cuenta con reporte de robo del 22 de enero de 2020 y presentó un impacto de proyectil de arma de fuego en el parabrisas; en la batea se localizó un camper blanco para vehículo Nissan que pertenece al sector salud y que el pasado 9 de abril fue robado en la ciudad de Zihuatanejo.

Asimismo entre la maleza fue localizada una motocicleta marca Vento, tipo Urban GT, modelo 2016, color rojo con negro.

Los vehículos probablemente relacionados con hechos delictivos, el equipo táctico y de comunicación, así como los cartuchos útiles fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes por policías estatales.