CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2020.- Ciudadanos de la cabecera municipal de Iguala apedrearon la combi del hijo de la mujer fallecida de Covid 19, reveló el alcalde Antonio Jaimes Herrera.

En conferencia de prensa este martes informó que la mujer fallecida trabajaba como asistente de cobro de pasaje en una combi del servicio público con uno de sus hijos.

“Hemos sido respetuosos de no dar a conocer los nombres de las personas, ni de donde son, desgraciadamente a la una y media de la mañana falleció y se dio a conocer que era mujer. Hemos tratado de mantener que no se den a conocer el nombre de los familiares, pero lamentablemente ya se dio a conocer el nombre del hijo que manejaba la combi”, dijo.

“La combi que manejaba (el hijo), hoy fue apedreada por la gente y esto no arregla las cosas, no podemos caer en situaciones tan viles y tan bajas”, lamentó.

Afirmó que la mujer contagiada no viajó fuera de Iguala, porque trabajaba en combi, lo que representa un riesgo muy grave de propagación para la gente que subió al transporte y las personas que estuvieron con ellos.

Consideró que la mujer se contagió por alguien que estuvo en Iguala hace 10 o 15 días. También dijo que la mujer estuvo en una reunión de oración el pasado sábado con pastores y varias personas de la tercera edad, en un edificio adjunto a su vivienda.

Jaimes Herrera llamó a la población a que no cometa agresiones contra personas que pudieran estar contagiadas, e indicó que ya buscan al hijo de la mujer fallecida pero precisó que no será detenido como lo piden los habitantes porque “entonces entraría Derechos Humanos”.