OMETEPEC, Gro., 15 de abril de 2020.- El director de Protección Civil de este municipio, Carlos Mendoza Añorve, informó que a partir de este miércoles deberán cerrar todos los negocios no esenciales como medida de prevención ante la pandemia de Covid 19.

Precisó que únicamente el mercado municipal, las tiendas de autoservicio y las tortillerías podrán seguir abiertos, mientras que los restaurantes sólo podrán vender alimentos para llevar.

“Tiendas deportivas, de ropa, estéticas, todos esos negocios definitivamente tienen que estar cerrados ya”, dijo Mendoza Añorve, y añadió que ya se notificó a los propietarios de los establecimientos.

Indicó que la noche de este miércoles empezará la sanitización de los estacionamientos de las tiendas departamentales, del mercado municipal, la avenida Cuauhtémoc y otros espacios públicos, con cloro, agua y jabón para exterminar virus y bacterias.

En otro tema, se observó a policías preventivos formados en la plaza cívica para pasar a cobrar su quincena, pero guardando la debida distancia.