ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2020.- La diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas reconoció que el domingo acudió a la comunidad turística Troncones, del municipio de La Unión, pero negó haber organizado una fiesta en la playa.

En un video enviado a la Redacción de Quadratín Guerrero, la legisladora aseguró que entró a dicha comunidad con permiso del comisario, pero que sólo fue a ver a unos amigos que estaban hospedados ahí “por prescripción médica”, por necesitar estar “a nivel medio del mar”, e inmediatamente se retiró.

Dijo que el video, en el que se observa su diálogo con las personas que controlan el acceso a Troncones, fue publicado incompleto y que las fotos que acompañaban la nota “no son recientes, son del mes de febrero”, cuando las playas aún no eran cerradas. En un comunicado precisó que las imágenes son de una cena brindada por el Comité de la Feria Turística de Troncones y que se puede constatar en las redes sociales.

“La gente que estaba en el retén el tiempo que nosotros tardamos en entrar y en salir de la localidad, saben que no me quedé en la localidad, saben que no hubo ninguna fiesta este domingo porque yo entré a las 9 de la mañana y salí inmediatamente”, aseveró.

Cabrera Lagunas sostuvo que nunca cometió ningún acto de irresponsabilidad ni trasgredió ningún protocolo, y acusó que quien grabó el video lo entregó “a una persona que se dedica a la política” y lo utilizó “para hacer creer que en plena pandemia la diputada federal estaba de fiesta”, para calumniarla y denigrarla.