ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a las organizaciones a ser cuidadosos con los “anarquistas infiltrados” durante sus manifestaciones.

“Hay actitudes y acciones que están encuadradas en delitos, pero hay que tener mucho cuidado en los infiltrados, porque sin duda igual que en el desfile del 1 de Mayo hubo infiltrados que sin duda, son los que empujan este tipo de acciones y les llaman anarquistas. Se debe tener cuidado con los anarquistas”, sostuvo.

Al concluir el Foro nacional niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de los derechos humanos, el gobernador exhortó a proteger a las instituciones y a que todos tomen “precauciones” durante los días que se discuta la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

“Ratifico que la violencia no ayuda a nadie, no resuelve nada, complica las cosas. Nadie en su sano juicio puede promover la destrucción de instituciones, ni pensar en poner en riesgo a representantes de los poderes, eso sería una verdadera aberración, si alguien lo programó o si alguien piensa que lo programó”, expuso.

Astudillo Flores confirmó que ya hay una carpeta de investigación y de nueva cuenta pidió prevenir más expresiones de este tipo.

“Hay que ubicarse en el momento que estamos viviendo, es un tema que tiene que ver con la reforma educativa (que) hace seis años originó circunstancias similares en el Congreso. Las reacciones de los maestros, pero más que los maestros, de quienes se pueden infiltrar en ese tipo de acciones pueden resultar desastrosas”, advirtió.