ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, a tener precaución ante la presencia de lluvias que se registran en municipios de la Costa Chica, Acapulco y Coyuca de Benítez.

De acuerdo con un boletín, el mandatario acordó con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fortalecer los dispositivos conjuntos de seguridad en la zona Norte, La Montaña, Chilpancingo y Acapulco para disminuir la incidencia delictiva, así como realizar acciones para agilizar la vacunación contra el Covid 19 para el segmento 18 a 29 años de edad.

Al revisar las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en el estado, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo se mantienen con indicadores a la baja en el delito de homicidios dolosos.

Mientras que se han reforzado las acciones conjuntas en Acapulco, la zona Norte y la Montaña de Guerrero.

El comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, informó del traslado aéreo de las vacunas contra COVID-19 para la zona Norte del estado, evitando riesgos por las condiciones del clima.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que se realizan ajustes para agilizar el proceso de vacunación para el rango de edad de 18 a 29 años en Acapulco y otras zonas de la entidad.