Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se reportó saldo blanco en Guerrero durante el desarrollo de las actividades cívicas del 15 y 16 de septiembre y destacó que en las últimas 24 horas sólo hubo dos crímenes dolosos.
En entrevista tras concluir el desfile del 16 de septiembre el Chilpancingo, el gobernador informó que el 92 por ciento de los municipios de la entidad desarrollaron sus actividades “sin problemas” y que los desfiles cívico-militares se desarrollaron dentro de la normalidad. Asimismodijo esperar “que así se mantenga” el saldo de crímenes dolosos.
Con respecto a la incursión de policías comunitarios en Tlapa, el gobernador dijo que se les convocó a que no cometieran excesos, luego de que algunos taxistas se quejaran de fricciones con ellos. “En la reunión que se dio ayer se les conminó a que se mantuvieron en ruta de respeto a ciudadanos”, expresó.
Cuando se le preguntó si era ilegal la presencia de los comunitarios en ese municipio el gobernador expresó que “es ilegal los grupos armados fuera de zonas indígenas”.
Por otro lado, sobre el asesinato de tres personas en Mezcala el jueves pasado, Astudillo Flores informó que pidió al secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame que se lleve a cabo una investigación seria y objetiva para conocer las circunstancias en que se dio, pues dijo que él es el más interesado en que se conozca y aseguró que cuando se tenga el dictamen se dará a conocer.
El desfile cívico militar se llevó a cabo en Chilpancingo sin incidentes y el discurso oficial estuvo a cargo del secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón.