CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2018.- Habitantes del municipio de Eduardo Neri contradijeron la versión del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, sobre que los tres abatidos por policías estatales en la carretera Mezcala-Carrizalillo, agredieron primero a los agentes.

En conferencia de prensa este viernes, pobladores de Mezcala y Carrizalillo dieron a conocer que las víctimas eran el ejidatario Israel Villalva Bautista de 45 años de edad, su hijo Israel Villalva Celso, trabajador minero de 20 años de edad y Edgar Vargas Teliz, también trabajador minero de 25 años.

La agresión, según los habitantes, fue aproximadamente a las 20:30 horas del jueves, cuando los tres hombres iniciaron un viaje de Mezcala a Carrizalillo, y fueron atacados por los policías.

Contaron que tras el hecho, policías estatales impidieron que pobladores de Carrizalillo llegaran al lugar donde quedaron los cuerpos. También acusaron que los policías retiraron las evidencias del ataque, así como la camioneta en que viajaban las víctimas.

Los pobladores llamaron a la empresa minera Los Filos-El Bermejal a que dé a conocer los videos que grabaron las cámaras de seguridad, pues indicaron que en el punto de la agresión existen cámaras que captaron el hecho.

En la comunidad de Mezcala, se han concentrado más de 200 personas en espera de que arribe personal del gobierno del estado para aclarar e investigar el crimen.