ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- Al subrayar que la entidad atraviesa el “momento más complejo” de la pandemia por Covid 19, el gobernador Héctor Astudillo Flores envió un mensaje de felicitación por el Día de las Madres, en el que pidió no visitarlas para evitar contagiarlas.

Durante la transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook al mediodía, el mandatario reiteró que los casos confirmados de coronavirus están creciendo a nivel nacional, e indicó que Guerrero no es la excepción.

“Esta semana y seguramente la otra van a ser los temas en que se requiere de mayor consistencia de quedarnos en casa”, expresó.

Dijo que en videoconferencia, informó a los presidentes municipales el número de positivos de Covid 19 y de camas disponibles para nuevos pacientes en cada región y ciudad.

“Estamos muy pendientes de las regiones, de los problemas para atenderlos y cuidando mucho los insumos que estamos mandando”, afirmó Astudillo Flores.

Consideró que en la etapa tan compleja que vive el país, la mejor manera de celebrar, festejar y demostrar cariño a las madres el 10 de mayo, es cuidándolas.

“Celebren el 10 de mayo mostrándole cuidado a la mamá, a la abuelita, a todos los que tienen que hacer una celebración, un abrazo, el abrazo dénselo con sana distancia, díganle lo que le quieren decir y el abrazo quédenselo a deber, díganle cosas bonitas, cuánto le quieren a la mamá y cuánto la quieren hoy que les vive, porque algunas de nuestras mamás ya no viven, mi mamá ya no vive”, expuso el gobernador.