ACAPULCO Gro., 21 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la sensatez y a no generar violencia, ante las manifestaciones en Iguala por los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Sé que hay acontecimientos en Iguala de protesta, que por supuesto esa protesta la hemos entendido, la hemos apoyado durante mucho tiempo por los jóvenes 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, dijo.

Aseguró que está del lado de las familias de los jóvenes, de los padres y alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos que exigen justicia; no obstante aclaró que  “no compartimos la violencia”

Exhortó a que pongan de su parte y entre todos sumen para hallar a los auténticos responsables y que no se utilice la violencia para resolver los problemas en Guerrero.

En cuanto a la pandemia, Astudillo Flores señaló que es delicado que alguien autorice la realización de una feria en estas fechas, pues sólo generarían más contagios.

“El gobernador no quiere trasladar la responsabilidad a la sociedad”, indicó, y enfatizó que los tres órdenes de gobierno necesitan la colaboración de la sociedad para hacer frente a la emergencia sanitaria y no que los ciudadanos se responsabilicen de todo.

Antes informó que luego de la reunión de seguridad esta mañana, de manera virtual comunicó a las y los alcaldes del necesario cuidado en los mercados, y los convocó a que insistan más en el uso del cubrebocas y la distancia.

Añadió que también se reunió con integrantes del gremio hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos organizados para recordarles las restricciones en esta segunda semana de semáforo naranja y que es necesario que sean aplicadas con rigidez.

“Hablamos del tema de los yates, de los lugares cerrados, los ajustes en los hoteles y restaurantes que salen en el periódico oficial y que tuvo dos tablas”, recordó.

Desde la Zona Militar 27 arrancó el ciclo escolar 2020-2021 del nivel medio superior, en compañía del secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui y del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.

En su oportunidad el rector anunció que se abrirán las instalaciones de escuelas de dicha institución para brindar internet a docentes y alumnos que lo requieran.

Indicó que en el área de la salud se abrieron 305 espacios más, a petición y con el apoyo del gobernador, y brindarán segundas opciones a quienes hayan solicitado entrar y no hayan alcanzado lugar.

Enseguida, el secretario Arturo Salgado indicó que 157 mil 212 jóvenes comenzaron clases de manera virtual en nivel medio superior y son atendidos por 12 mil 981 docentes, e invitó a los directivos a ofrecer acompañamiento y tutorías para reducir el índice de reprobación y deserción.