ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hablará con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez para investigar lo que está sucediendo con la Policía Comunitaria.

Lo anterior, tras el crimen del comandante del FUSDEG este domingo en Chilpancingo en una Urvan, tal y como informó Quadratín Guerrero; así como por los distintos conflictos entre dos grupos del Frente, quienes pretenden bloquear este día, 4 puntos importantes de la carretera federal Xaltianguis hasta Petaquillas.

En este sentido, afirmó que en el gobierno del estado “hicimos todo lo que teníamos que hacer”, para evitar los conflictos que existen y reprochó las acciones del FUSDEG, por lo que reiteró que es “importante revisar que está pasando ahí (en las comunidades)”.

“Son demasiados los conflictos y las confrontaciones que hay, que ya no le están, como lo expliqué la vez pasada, ya no le están sirviendo al pueblo. Están colocando al pueblo en una permanente terapia de presión que me parece muy desafortunado”, expresó el mandatario.

Por otra parte, después de inaugurar la obra de reencarpetamiento en el poblado de Cumbres de Llano Largo de Acapulco, el gobernador adelantó que, si lo autoriza el Congreso local, el próximo 27 de octubre dará su informe de gobierno.

Respecto al tema de los problemas de recaudación del Acabús, el gobernador explicó que es necesario realizar una reunión con los directivos y concesionarios, los cuales tienen que poner “de su parte”, para que el servicio funcione correctamente.