Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide Batres a 22 altos funcionarios del Senado devolver bono de 4.4 mdp

Quadratín México  
 
| 09 de agosto de 2018 | 17:45
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- A 21 días de la transición de la 64 Legislatura en el Senado de la República, el senador electo por la Ciudad de México, Martí Batres, denunció la autorización de último momento de bonos y estímulos por desempeño legislativo hasta por 60 días de salario a 22 altos funcionarios de esta cámara.

De acuerdo con una carta enviada y signada Carlos Cordero/Quadratín México, enviada al secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa Martínez, y de la cual Quadratín México posee copia, se autoriza por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, un bono total de cuatro millones 421 mil 665.34 pesos.

Justificando los nuevos tiempos de austeridad republicana y de mandato popular, pidió a los beneficiados como: el Secretario General de Servicios Parlamentarios, Director General de Apoyo Parlamentario, Director General de Proceso Legislativo, Jefe de la Unidad de Transparencia y Director de Informática Parlamentaria devolver al erario estos estímulos recibidos para aprovechar mejor los recursos.

También la misma petición, a la Secretaría General de Servicios Administrativos, Tesorero, Coordinador Técnico, Director General de Informática y Telecomunicaciones, Directora de Adquisiciones, Directora de Pago a Senadores, Unidad de Operación Financiera, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales. Y en órganos de gobierno a un secretario técnico, secretario particular, coordinadora de asesores de la Presidencia, cinco asesores, así como al coordinador de Comunicación Social.

“No queremos realizar ninguna persecución contra nadie ni ningún señalamiento personalizado”, advirtió Martí Batres en la exigencia de la sociedad mexicana de que ya no haya este tipo de privilegios a altos funcionarios.

La nota en Quadratín México.