CHILPANCINGO, Gro., 9 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que trabajará con todas y todos en la ruta de la pacificación del municipio y aunque explicó que en materia de seguridad trabajará de la mano con el gobierno estatal y federal, aseguró que a él le corresponde la prevención del delito.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que confirmó su triunfo, el postulado por el Frente ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que posiblemente la inconformidad interpuesta por Morena por un presunto tope de campaña podría ser objeto de revisión, aunque confió que tendrá la misma resolución pues fue insistente en la conferencia en que su campaña fue austera.

Ante ello, llamó a Morena a la reconciliación y a la unificación para construir juntos el Chilpancingo que el pueblo anhela.

Gaspar Beltrán solicitó públicamente al alcalde en funciones Marco Antonio Leyva Mena, a que los reciba para comenzar con el tema de la entrega- recepción.

Informó que no fueron electos para ser fiscales, ni auditores, en torno a la situación en la que recibirán la administración, pero dijo que al ser representantes del pueblo serán garantes que el Ayuntamiento sea respetado en su patrimonio, por lo que esperan que la transición sea en paz y concordia.

En materia de seguridad, expresó que no hará nada que no sea avalado por el Grupo de Coordinación Guerrero, incluido el titular de Seguridad Pública.

Sobre si su ánimo de pacificación incluye el diálogo con los grupos delincuenciales, el próximo alcalde dijo que en esos temas debe ser respetuoso porque es responsabilidad de cada quien.

“Mi tema principal es la prevención del delito, me habré de enfocar a ello, si hay actores y autoridades que tienen esa responsabilidad y está en sus posibilidades que lo hagan, la mía es de dotar de servicios públicos a chilpo”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si en caso de ser invitado acudiría, respondió que “solamente que tú me acompañes”.

Se comprometió a que a los 30 días de asumir su cargo, entregará un diagnóstico municipal y adelantó que del 15 al 30 de agosto hará llamados públicos para integrar su gabinete.

Sobre sus prioridades de gobierno, Antonio Gaspar informó que está la seguridad, el agua, la basura y la imagen urbana. Del conflicto de la basura, indicó que ha estado en pláticas con la actual administración para buscar una solución inmediata al tema de la basura.