![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/08/hombre-ahogado-2-2-107x70.jpg)
Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2017.- Transportistas del bloque 1 se concentraron en el Asta bandera, sobre la Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir la destitución del delegado de Transportes del puerto, Juan Barrios Hernández.
Los choferes, encabezados por su líder Jesús Catalán Martínez, llegaron aproximadamente a las 9:50 horas y estacionaron en doble fila unos 40 camiones urbanos de diferentes rutas sobre la Costera, en dirección Caleta-Base, lo que causó tráfico en ambos sentidos de la avenida.
En entrevista, Jesús Catalán dijo que piden la salida de Barrios Hernández porque el delegado “está llenando de Urvans Acapulco, está con un grupo de seudolíderes del transporte, ni siquiera son permisionarios, están incrementando el parque vehicular de una manera fuerte, el pirataje que nunca pudo combatir y las represiones que tuvimos en el bloque uno y todavía seguimos con amenazas”.
Explicó que hay “un rumor bien fuerte que van entrar 142 (camionetas) Urvans”, por lo que buscan el lunes se reunirán con el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca.
“Acapulco ya no aguanta más saturación y si se satura el transporte no gana nadie, lo mejor es que los círculos se vayan cerrando ya, los vicios que se están dando por parte de la delegación pues de alguna manera se le limite, es lo único que venimos a buscar con esta concentración”, afirmó.
Asimismo, se quejó que el director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, los engañó y se burló de ellos, ya que el pasado 31 de marzo tenían previsto manifestarse en el Asta, pero Piña Garibay los contactó por teléfono y les dijo que los recibiría esa tarde, a cambio de que no protestaran; sin embargo, no los atendió.
“A la mera hora nada más tomó una foto que no había ningún camión y se estaba burlando que realmente no tenemos apoyo y finalmente no nos resolvió nada y ni siquiera nos atendió”, indicó Catalán Martínez.
Casi 20 minutos después, los transportistas dieron por concluida su protesta y se retiraron.