CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- El comisariado de los bienes comunales de Cacahuatepec, en Acapulco, pidió al Congreso del Estado la aprobación de su separación del puerto y que la comunidad se convierta en un nuevo municipio.

El oficio fue presentado este martes en la primera sesión del Congreso, donde se informó que a la recepción de la sede del Poder Legislativo, llegó un documento firmado por Rogelio García Rodríguez, Domingo Ventura Elacio, Presciliano Calistro Moreno, y Cleto Gaspar Casildo, presidente, secretarios y tesorero del Comisariado de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia de la comunidad de Cacahuatepec, quienes solicitan la creación del nuevo municipio.

La diputada perredista Fabiola Rafael Dircio dio lectura al oficio que fue recibido el miércoles 11 de noviembre y la Mesa Directiva del Congreso envió la petición a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para su análisis, discusión y dictamen.

La comunidad de Cacahuatepec se convierte en la quinta población que demanda la creación de un nuevo municipio en Guerrero. Las otras cuatro poblaciones: Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec; Temalacatzingo, en Olinalá; Las Vigas, de San Marcos; y San Nicolás, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa.