Domelipa busca influenciar con La Foto
CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2018.- El candidato a alcalde de la coalición Por Guerrero al Frente de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán acudió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar acciones que impidan algún fraude electoral, pues reconoció que existe preocupación derivada de la elección 2014-2015 la cual aseguró que les fue robada.
El candidato entregó su solicitud al vocal ejecutivo Dagoberto Santos Trigo, ante quien también denunció que han detectado a funcionarios estatales, principalmente al secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, quien ha amenazado a los habitantes de la Sierra para que mantengan al gobierno actual.
En el documento se enlista cinco puntos, entre estos que antes del 1 de julio se verifique de manera aleatoria la efectividad de la tinta indeleble, así como los marcadores y crayones de las casillas.
Asimismo que se garantice la inviolabilidad de las cajas de material y documentación electoral para prevenir sustracciones antes y después de la jornada. También que se prevean las acciones para que se garantice que no surjan irregularidades que afecten la certeza de la elección, que incluya el resguardo de los procesos electorales, entre otros.
En entrevista posterior, el candidato reiteró el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para “que saque las manos del proceso”.
Cuestionado sobre si su cierre de campaña será de manera virtual porque no tiene recursos, Gaspar Beltrán lo rechazó y argumentó que es innovación.