ZIHUATANEJO, GRO.-13 de Mayo del 2021.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en Costa Grande consideró que se debe concluir el año escolar con las clases en línea, porque no se puede de golpe de manera presencial, ya que la aplicación de la vacuna no es garantía.

“Hay maestros que no se han vacunado, sobre todo de Tecpan, de San Jerónimo y de Atoyac, pues se les dificultó el traslado hasta Zihuatanejo, pues además fue una convocatoria, porque llegó quien lo quiso hacer y tuvo la disposición y quien no es respetable”, dijo el comisionado político de la CETEG, Julio César Moyao Gaspar.

Sin embargo, en entrevista dijo que como maestros ya están listos pero se deberá preparar el contexto social y de salud y retomar el proceso de adecuación a las nuevas circunstancias.

Consideró que es mejor terminar el ciclo escolar de manera virtual porque año lectivo lleva ya un avance del 80 por ciento del periodo, incluso, ya están con los preparativos para cerrar el ciclo escolar y, eso generaría más dificultad por el proceso de adaptación.