ZIHUATANEJO, Gro., 13 de mayo de 2021.- “Hay Tamakún hasta que me muera”, expresó el domador de fieras salvajes Roberto Piza Ríos, mejor conocido como Tamakún, quien descartó retirarse a pesar de haber sobrevivido a cinco ataques de cocodrilo en el estero de playa Linda.

Durante las últimas semanas ha tenido realizadas de su enfermedad de hace tiempo, artritis, “ya me curé de los pies, me dolían los tendones, estuve incapacitado, pera ahora me siento contento”. Mencionó que no había podido acudir al estero donde durante varios años realizó un espectáculo con los cocodrilos del lugar, a quienes les puso nombre de futbolistas del equipo América y quienes se acercaban al escuchar sus nombres: Esqueda, Germán Villa, Zamorano.

Sin embargo, estuvo alejado de la actividad debido a su edad avanzada y a su problema de los huesos y tendones, además de haber padecido lesiones por cinco veces que fue atacado por los saurios, a quienes considera sus amigos.

El domador asegura que va a regresar pues sabe que es icono del destino Ixtapa-Zihuatanejo para llamar a los cocodrilos. Sin embargo modificó su rutina y ahora manipula a un pequeño saurio a quien le puso por nombre Cuauhtémoc Blanco.

Coloca a la cría en su boca para que las personas le tomen fotografías del recuerdo y con ello conseguir algunas propinas para subsistir.

“Voy a llevar al cocodrilo para ponerlo en la boca y voy a traer una iguana y portando mi uniforme (del equipo América), eso le gusta a los turistas”.