ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2020.- El presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, José Manuel Linares Espil exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer la muerte del bebé por asfixia en un coche en este puerto, y aplicar la ley a quien resulte responsable.

En un posicionamiento, Linares Espil sostuvo que la impunidad no es tolerable ante este tipo de situaciones y es por eso que la Fiscalía en el uso de sus facultades y obligaciones como principal investigador de los hechos, debe tomar las medidas necesarias para que los padres no salgan de la ciudad, al ser los principales sospechosos.

Asimismo demandó que se judicialice dicha carpeta de investigación para que un juez de control pueda impartir justicia imparcial, pero siempre con una perspectiva de protección a los derechos de la víctima, atendiendo al interés superior del menor.

En este sentido, llamó también al Poder Judicial a desplegar las medidas necesarias y acordes a un hecho tan sensible que ha conmocionado a la sociedad acapulqueña.