CHILPANCINGO, Gro., 6 de octubre de 2020.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron un exhorto para que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán presente un informe sobre la situación actual de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), debido a las protestas de trabajadores de ese organismo.

En el exhorto aprobado en la sesión de este martes, también se le indica al presidente municipal, que presente al Poder Legislativo una propuesta para el nuevo director de la Capach e informe de la situación de infraestructura, financiera, laboral y de distribución de agua potable

Otra de las peticiones, es que Antonio Gaspar explique o presente los mecanismos que lleva a cabo para garantizar el pago de los trabajadores de la Capach.

El exhorto fue presentado por el diputado Servando Salgado Guzmán y el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Entre los argumentos que dio el diputado Salgado Guzmán, es que Antonio Gaspar debe garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la Capach, porque su actividad es esencial en la pandemia.

Indicó que los tres órdenes de gobierno deben garantizar agua y salarios a los trabajadores de los organismos que distribuyen agua potable.