IGUALA, Gro., 16 de enero de 2019.- El diputado local priísta Héctor Ocampo Arcos pidió aumentar a mil 300 millones de pesos el Presupuesto federal destinado al programa de fertilizante, con el fin de dar cobertura a todos los productores.

En entrevista, indicó que para Guerrero se aprobaron sólo 650 millones de pesos, para distribuir únicamente 110 mil toneladas de fertilizante, a pesar de que en el estado se han distribuido 210 mil toneladas.

Expresó que lanzó un exhorto al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de México Víctor Villalobos para reconsiderar la cifra y otro para que los alcaldes y la Sagadegro tengan opinión en la depuración del padrón. “Porque los alcaldes son los que manejan el programa y conocen a sus gobernados”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que extrañamente sus exhortos fueron rechazados y se enviaron a comisiones “esto es mandarlos a la congeladora”.

Comentó que es extraño que los diputados de Morena rechacen un exhorto que sólo pide más apoyo y más recursos para Guerrero. “Creo que si alguien pide más recursos para Guerrero, a margen de las fracciones, estamos todos obligados a respaldarlo”, indicó.

Consideró que los diputados hacen una defensa a ultranza del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no les permite reflexionar las iniciativas.

Abundó que Guerrero ocupa el quinto lugar en la producción de maíz con un millón 300 mil toneladas de grano, que en su mayor parte está destinada al autoconsumo.