![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2018.- El presidente del sector de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, denunció que desde hace algunos días ha recibido amenazas y que hombres armados atacaran a balazos su tortillería ubicada en la colonia Emiliano Zapata del puerto.
En entrevista previa a la inauguración del nuevo Hospital General por parte del presidente Enrique Peña Nieto, Arcadio Castro atribuyó las advertencias a las constantes denuncias que hace contra los grupos delincuenciales y la exigencia de que los dejen trabajar.
“Acapulco está destrozado económicamente principalmente el sector que yo represento ha sido muy afectado, en estos últimos días he recibido muchas amenazas de muerte, creo que el gobierno municipal y federal deben de poner mayor atención, es tanta la inseguridad en la periferia de Acapulco”, indicó.
Castro Santos añadió que “uno de mis negocios fue balaceado, mi trabajador herido y yo amenazado de muerte y mi negocio cerrado, el ataque fue con R15 y 38 súper”.
Afirmó que en la última semana van 10 negocios cerrados por extorsión, además de que varios empresarios tortilleros están siendo amenazados de muerte y prefieren irse de Acapulco.
“Le pedimos a los diputados que sean más severos con las penas para las personas que andan extorsionando, hago un llamado a los grupos delincuenciales que operan en la periferia a que nos dejan trabajar porque muchas familias se están quedando sin trabajar”, exigió.
Por otra parte, Arcadio Castro afirmó que el gobierno municipal ha sido rebasado en cuestión de inseguridad, “hay que exponer que Evodio Velázquez no ha hecho nada por erradicar los temas de inseguridad, quiero decir que este llamado es porque a veces hay miedo”, sentenció.