![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió evitar conjeturas y especulaciones en el caso del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado sábado 27 de abril se reportó la desaparición del líder religioso en Morelos y posteriormente fue localizado con vida el lunes 29 en un hospital.
El fiscal de Morelos Uriel Carmona apuntó a que se trató de un secuestro exprés y su abogado incluso dijo que a monseñor le vaciaron las cuentas bancarias y lo drogaron.
En contraste, el Gobierno de Morelos negó el secuestro, la Policía filtró un reporte médico que arrojó el uso de Viagra, cocaína y sedantes, y dijo que el obispo entró a pie a un motel con otro hombre.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado explicó que Salvador Rangel rendirá su declaración cuando esté mejor de salud y detalló que su familia cuida de él hasta su alta médica.
“Ante todo damos gracias a Dios porque fue hallado con vida monseñor Salvador Rangel Mendoza. Como Iglesia confiamos en las instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, indicó.
“Apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente. Una vez que el hospital pueda dar de alta a monseñor Salvador, con el único fin de ayudar a su pronta recuperación, su familia estará cuidando de él. De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas”, agregó.