Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2018.- Ante el señalamiento del ex alcalde Luis Walton Aburto de que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre busca impunidad para tapar su corrupción con mentiras sobre cómo recibió el Ayuntamiento, el perredista pidió que mejor se hable de “lo bueno” de su gestión.
Velázquez Aguirre consideró que lo más importante actualmente, es que está a punto de terminar su administración que, advirtió, defenderá hasta el último momento, pero dijo que después podrá debatir en calidad de ex presidente con su antecesor de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, luego de un desplegado publicado este lunes en periódicos locales.
En entrevista después de la ceremonia de izamiento de Bandera en el Asta, luego de que Luis Walton anunció que pedirá que se auditen posibles desvíos de Evodio Velázquez, éste llamó a la unidad, ya que dijo que la gente no quiere debates estériles.
No obstante luego reconoció que sí tenía que hacer aclaraciones, pero a los ciudadanos y “eso hará mi gobierno en todo momento, hoy daré a conocer un pronunciamiento para poder aclarar cualquier duda que él tenga, pero aclarársela a la población”.
Presumió que en su gobierno, se cuenta con el Grupo de Coordinación Acapulco, con una Policía Turística y que además hay condiciones en la Policía Municipal. “Creo que debiéramos de pensar muy bien que hoy Acapulco necesita que demos a conocer lo que es importante para el puerto y darle seguimiento a lo bueno”, clamó.
Sostuvo que en su administración dio seguimiento al gobierno de Walton en materia de transparencia, y “creo que el tema no es quién lo hizo mejor, sino más bien qué es lo que hoy hay”.
Al ser cuestionado sobre si buscaba impunidad por presunta corrupción en su gobierno, y que por eso buscaba unirse a Morena, el alcalde justificó que no entrará en dimes y diretes, “no me voy a prestar a lo que yo ya denuncié, como es una serie de embates que se vendrán contra mi gobierno y se han venido constantemente”.
Por otra parte, de la clausura por parte de la Profepa y Semarnat y el abandono de la obra del monumento a Cristo Rey en el cerro del Encinal, Velázquez Aguirre dijo que pareciera ser un revanchismo político.
En cuanto al desabasto de agua potable en varias colonias de la ciudad, que ha provocado protestas en los últimos días, el perredista dijo que también es un asunto político.