CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2018.- El ex candidato del Partido Socialista de México a presidente municipal de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, acudió al Congreso a pedir que se reactive el juicio político que interpuso contra el ahora ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por la situación de los parquímetros.

En calidad de ciudadano, Solorio Almazán visitó al diputado priísta Jorge Salgado Parra, quien fue nombrado presidente de la Comisión Instructora, para expresarle que los juicios políticos no se deben interrumpir ni echar a la basura, por lo que le pidió darle seguimiento, atención y resolución.

El ex diputado recordó que el juicio fue interpuesto hace cinco meses por ataques a las instituciones e irregularidades cometidas con la colocación de los parquímetros, pues dijo que el ex edil perredista lo hizo a espaldas del Cabildo porque nunca presentó el contrato, además de las afectaciones que causó a la infraestructura urbana.

Dijo que Salgado Parra le informó que esa comisión será instalada hasta la próxima semana, pero le pidió que no haya impunidad para que no haya repetición, y aseveró que al instalarse la Comisión se debe de revisar cómo es su deber y obligación.

“(Evodio Velázquez) se amparó en contra de 68 autoridades, pero el amparo no procede contra el juicio político, eso no tiene reversa y por eso venimos a darle seguimiento”, afirmó.