ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2018.- Familiares y derechohabientes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron afuera de la delegación estatal, donde presentaron sus peticiones y reclamaron la falta de servicios y material.

Unas 20 personas se concentraron desde las 9:00 de la mañana afuera de las oficinas ubicadas sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Club Deportivo, donde reiteraron su apoyo al paro de labores del personal del hospital y denunciaron que se suspendió el servicio de quirófano y que no sirve el aire acondicionado.

También se quejaron de retrasos de en traslados urgentes, suspensión de citas médicas con especialistas, así como de las áreas de rayos X y ultrasonidos, falta de medicina en la farmacia del hospital, de las condiciones de las instalaciones y de la falta de material para procedimientos médicos.

Quadratín Guerrero informó que el lunes familiares y derechohabientes bloquearon la avenida Ruiz Cortines del puerto en apoyo al paro que mantienen los trabajadores.