ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2019.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney pidió no generalizar los ataques a los establecimientos, tras las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien sostuvo que han matado a personas dentro de los negocios y los sacan a la banqueta para que no los clausuren, luego del multihomicidio en el Mr. Bar del puerto.

En entrevista antes de la firma de convenio entre representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y de la firma consultora Rh Consultores, Martínez Sidney rechazó categóricamente lo dicho por la presidenta municipal, pues dijo, lo ocurrido en Mr. Bar, no significa que se dé en todo Acapulco.

También defendió a Isaías Arellano Maldonado, quien fue cesado como director de Reglamentos y Espectáculos del municipio por el multihomicidio en el bar, pues consideró que no es responsable de este hecho, sino el secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar y la alcaldesa Adela Román Ocampo.  

“Este enfrentamiento (en Mr. Bar) se pudo dar enfrente del Ayuntamiento, enfrente de una iglesia, en una escuela, desgraciadamente ellos ya tenían cuentas pendientes que saldar, se encontraron ahí y ahí fue lo que sucedió, pero no quiere decir que toda la situación en Acapulco esté de esa manera”, expresó.

Exigió que tanto Rosas Azamar como Román Ocampo revisen “por qué hay tanta gente armada que está llegando a los bares o discotecas o a los restaurantes” e insistió que los hechos de violencia no son exclusivos de estos establecimientos, ya que ha habido asesinatos en el Zócalo, en las plazas públicas y avenidas principales.

Sostuvo que sus agremiados acatan las disposiciones municipales, ya que entre semana después de las 3 de la madrugada los bares están cerrados, excepto Baby’O y Palladium que tienen otro segmento y se tiene garantizada la seguridad con filtros.