MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- El Gobierno de Michoacán solicitó de manera formal al de la República la liberación de las vías férreas, las cuales cumplen este sábado 12 días obstruidas por el magisterio provocando severas afectaciones económicas y a la vida de los michoacanos.

Señaló en un comunicado de prensa el documento signado por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y dirigido a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la administración estatal reiteró su disposición a coadyuvar en las medidas que el Gobierno federal considere para resolver la problemática.

“Al respecto el Gobierno del Estado de Michoacán le hace saber formalmente, la disposición que tenemos para acompañar de manera decidida los esfuerzos que considere y así darle solución a este grave problema”, expuso el funcionario estatal.

El ejecutivo de Michoacán solicitó formalmente se conozcan las medidas tomadas por el Gobierno de la República para resolver el bloqueo de las vías federales de comunicación y con ello poder respaldar las acciones que dicha instancia emprenda.

Más información aquí.