ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2019.- Vecinos del poblado Puerto Marqués del puerto acusaron que continúa el vertimiento de basura y material de construcción en la laguna Negra, a pesar de las reiteradas denuncias y el llamado a las autoridades.

Los inconformes enviaron fotografías a Quadratín Guerrero de la brecha que conecta al poblado con la playa Revolcadero, e indicaron que camionetas recolectoras vierten los desechos a la orilla de la laguna, lo que ocasiona su deterioro y la pérdida de la zona de manglar.

Señalaron que a pesar de que las autoridades retiran parte de la basura de la zona, las camionetas insisten en depositarla ahí, sin que se nadie haga algo al respecto. Asimismo mencionaron que no se les advierte a los vecinos y peatones que no está autorizado dejar desperdicios ahí.

El viernes el Ayuntamiento de Acapulco informó en un boletín que trabajadores de la Dirección de Vía Pública, encabezados por el titular José Luis de la O Martínez, llevan a cabo una operación en Puerto Marqués para mejorar la imagen urbana, por lo que retiraron motos acuáticas abandonadas, botes, tubos y troncos de la calle.

Este sábado la alcaldesa Adela Román Ocampo encabezó el festival Hábitat Tianguis Ecológico y dio el banderazo inicial del Programa Acapulco Cero Basura en la cancha de la CROM.

A pesar de estas acciones, los vecinos denunciaron que tanto el viernes como el sábado llegaron camionetas a tirar basura y aseveraron que aún hay lanchas abandonadas dentro de la laguna.