Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2018.- El dirigente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés Jiménez, llamó al Congreso de Guerrero a no reformar el código civil del estado para permitir los matrimonios igualitarios, con el argumento de que atentará contra las familias tradicionales conformadas por una mujer y un hombre, y generará inconformidad y movilizaciones.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Cortés Jiménez sostuvo que el matrimonio entre una mujer y un hombre debe comprenderse como una institución de orden público y base de la sociedad, que se debe fortalecer considerando que “sólo a través de la familia se podrá combatir la inseguridad que existe en todo el país”.
Indicó que en las elecciones de este año, a nivel nacional ganó la propuesta política con una narrativa de atención a los sectores más vulnerables que planteó Andrés Manuel López Obrador, como atención a los pobres y promoción de becas, pero el discurso del ahora presidente “no incluyó, no incluye, ni ofertó los temas como el aborto o matrimonios del mismo sexo”.
“Estos temas son de otros liderazgos que según quieren democratización de la familia, no son ideas del presidente, sino de otros liderazgos que no le vienen nada bien a México. Los que proponen eso, deberían hacer propuestas para acabar con problemas como la inseguridad, la corrupción y las muertes diarias”, afirmó.
Por lo anterior, el dirigente llamó a los diputados locales a no legislar en esta materia y, en caso de tocar el tema, pidió “que no se vean las posturas ideológicas o religiosas, sino la legalización de los matrimonios igualitarios debe analizarse en estricto apego de la ley, incluso a derechos internacionales principalmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
No obstante, aseguró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no prevé en forma expresa una definición del matrimonio, pero aseveró que los enlaces que se reconocen en el país son los de un hombre con una mujer.
Asimismo recordó que el pasado 20 de octubre, en 164 ciudades del país se realizaron marchas en defensa de la familia, y amagó con que podría haber más fuerza si se atenta contra los matrimonios tradicionales.