CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2016.- El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Gonzalo Molina González, quien se encuentra recluido en la cárcel de la capital, demandó al gobierno estatal que su caso se siga con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y así “por cuestiones de salud, sea liberado” y pueda seguir su proceso legal en libertad.

En entrevista para Quadratín Guerrero, Gonzalo Molina denunció la falta de atención médica en la cárcel que “empeora su salud, de una hernia”, por lo que pidió que su caso se siga con el nuevo sistema de justicia penal, con el cual algunos presos son liberados y siguen su proceso legal en libertad.

El líder comunitario reprochó que existan actores políticos que habían sido encarcelados y ahora han quedado en libertad para seguir su caso desde afuera, como el ex alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo.

El promotor de la CRAC en Tixtla adscrito a la casa de justicia de El Paraíso, fue detenido en noviembre del 2013 por la Policía Ministerial del Estado en un retén en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Según el Estado, Gonzalo Molina fue detenido de acuerdo a una orden de aprehensión dictada por un juez, por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones.