ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2019.- La organización internacional ambientalista Greenpeace México lanzó una petición de recolección de firmas para que el transporte público del puerto disminuya la emisión de gases.

La publicación difundida en Facebook solicita a los habitantes de Acapulco que pidan un transporte público sin contaminación, pues la polución del aire es un problema ambiental serio y creciente en México debido a que “según las cifras de la OMS, causó alrededor de 4.2 millones de muertes prematuras en 2016”.

Alerta que la quema de combustibles fósiles aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas y pulmonares tales como el cáncer de pulmón.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10156940163935275&id=56713285274

Los usuarios de Facebook criticaron que la petición se dirija sólo al uso del transporte y no mencione las constantes quemas de basura en la zona suburbana e incluso en áreas como la zona Diamante.

Este jueves, vecinas de Puerto Marqués quemaban basura cerca de la laguna Negra, en el camino que conduce a Revolcadero.

Como informó Quadratín, el vertimiento de basura y su quema aumentó sin control durante las vacaciones de Semana Santa.