TECPAN, Gro., 21 de junio de 2019.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas pidió a la población no caer en alerta ante el caso de paludismo importado de África detectado a un residente de Canadá que en un viaje a Ghana y Costa de Marfil se contagió de esta enfermedad.

Álvarez Barajas dijo que el caso fue detectado al llegar a México y se detectó que dicha persona había tomado un autobús en dirección a Tecpan, para llegar a la población de Rancho Alegre del Llano para visitar a sus familiares.

Posteriormente y luego de presentar la sintomatología clásica de esta enfermedad tropical, el funcionario informó que el individuo fue atendido y trasladado a Acapulco donde está recibiendo atención médica.

Abundó que en Rancho Alegre del Llano ya se están realizando trabajos de fumigación que se extendieron a las poblaciones aledañas como El Consuelito, Trapiche, Buenavista, San Luis La Loma y San Luis San Pedro, para evitar que la enfermedad se propague a otras comunidades.

Álvarez Barajas descartó que haya una alerta y pidió a la población no alarmarse porque es un caso aislado que ya está controlado y siendo tratado, y que además se van a realizar análisis en los familiares cercanos, porque se confirmó el contagio de la hermana del residente de Canadá.

Explicó que los síntomas de la enfermedad son parecidos a los del dengue y quienes sean detectados con ese tipo de padecimientos se les harán los exámenes correspondientes para descartar o confirmar más personas enfermas.