ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2017.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que no ha recibido ningún documento o amparo de los trabajadores del Hospital General que piden no ser cambiados al nuevo nosocomio ubicado en el poblado El Quemado de esta ciudad.

“No he recibido ningún documento y estoy al tanto de todo esto, lo recibo pero no comparto lo que ellos dicen, nosotros hemos estado luchando desde hace muchos años y pedíamos una inversión importante para tener un hospital de mayor capacidad tecnológica y moderno. Hoy que lo tenemos es algo bueno para los acapulqueños y para los guerrerenses, es donde nosotros debemos de estar contentos”, explicó.

Al preguntarle sobre comentarios de los trabajadores que dijeron tener miedo por la violencia que se vive en las inmediaciones del nuevo hospital, así como de las complicaciones con el transporte, respondió:

“Invito a mis compañeros de trabajo a que nos solidaricemos con la población porque ellos son los que demandan el servicio y con ellos hay que solidarizarse. La dinámica de cambio será paulatinamente tanto de administrativos como todo lo que corresponde a la consulta externa, quirófano, terapia intensiva y se hará un cambio bien planeado”, indicó.

Por otra parte, de la situación que se vive en Acapulco por la acumulación de basura en varias calles, De la Peña Pintos indicó que no es tan grave pero que ya se han tomado medidas necesarias como “encalar y fumigar” los puntos negros y lugares fijos.