ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2019.- La secretaria general de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Emma Torres Cárdenas pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo tener “sensibilidad política” para resolver el conflicto con la base trabajadora, ya que “es a ella a la que le conviene estar bien con la ciudadanía y con los trabajadores”.

En entrevista, la dirigente indicó que hasta el momento continúan en espera de que sean convocados por la edil de Morena, para una reunión, con el fin de que levanten el paro ante la imposición que, dijo, pretende el gobierno municipal.

“Nunca se platicó ni se llevó a cabo a ninguna comisión mixta, ni nos hicieron entrega de ningún anteproyecto para poderlo revisar y valorarlo, no se vale las formas en las que el asesor Alfredo Solís nos hizo entrega de una minuta del pliego petitorio para revisarlo; lo entregó y se retiraron de la reunión”, detalló.

Insistió en que no se trata de estar en desacuerdo, “al contrario, para poder llevar a cabo la comisión mixta, es porque habrá incrementos a las recategorizaciones para casi toda la base trabajadora, porque la demanda es mucha de todos los trabajadores, además las formas no fueron las correctas”.

En cuanto a que el gobierno pretende eliminar el pago de quinquenios, Emma Torres señaló que ese beneficio era parte de las conquistas que han logrado a lo largo de su movimiento, las cuales están plasmadas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. “Los beneficios no son para los cuatro secretarios generales, sino para toda la base trabajadora. Dicen que tal vez (la alcaldesa) viene más enojada, imagínate, en lugar de que venga a buscar el diálogo y buscar de qué forma se puede destrabar, los beneficios son para toda la base trabajadora”, concluyó.