ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres manifestarse sin violencia el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“No hay prohibición, nada más, como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador criticó que el influyente diario español El País acuse que en México se está en contra del movimiento feminista, cuando es en ese país donde les prohíben manifestarse.

“Ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres, queriéndonos encasillar, etiquetar que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia, pero nada más les recuerdo a los de El País que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o sea o pueden salir a la calle más de 500 mujeres, aquí no, aquí hay libertades plenas”. 

Urgió a que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecte a monumentos públicos y mucho menos que se agreda a  otras personas y que no vayan a dañarse entre los integrantes de las manifestaciones, “porque la vez pasada tiraron bombas”.