ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2019.- La señora María Luisa González Salinas, quien se presentó como madre de Tania Sámano, directora de Catastro Municipal, pidió respeto a las mujeres, evaluar su desempeño frente a los cargos públicos y no exhibir su vida privada.

En conferencia de prensa y arropada por una veintena de mujeres, algunas funcionarias municipales e integrantes de organizaciones de mujeres y de un sindicato afín a Morena, González Salinas dijo que las fotografías que exhiben la intimidad de una mujer lastiman a una familia y a la sociedad, no sólo a la víctima.

“Que mi voz como madre llegue a donde tenga que llegar para que se detenga esta situación. ¡Ya basta de condenar! Ya basta a esos hombres que dañan, lastiman, porque no nada más lastiman a una persona, lastiman a una familia, lastiman a la sociedad. Lo de una mujer es de todas. Hombres por favor, ya basta”, expresó.

El Ayuntamiento de Acapulco, encabezado por Adela Román Ocampo de Morena emitió un comunicado oficial este jueves, el cual fue enviado a todos los medios de comunicación, horas después de que circularan en algunos grupos de WhatsApp fotos íntimas que supuestamente corresponden a una funcionaria municipal de alto rango. No obstante, en un intento por fijar una postura y condenar el hecho, sobreexpuso el caso aún sin mencionarlo, señalaron especialistas y así lo dio a conocer Quadratín.

En la conferencia que se desarrolló en un restaurante de la zona Dorada esta noche, la directora del Registro Civil, Damaris Ruano Lucena enfatizó que este acto fue para rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Enfatizó que nadie tiene derecho a violar la privacidad de ninguna otra persona y manifestó su solidaridad a todas aquellas que han sido exhibidas sin su consentimiento.

Hizo un llamado urgente “a que esas fotos, de quien sean que no tenga nombre, ya no sean compartidas y no tomemos tan a la ligera la situación porque se causa un daño moral, emocional y físico”.

La delegada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Acapulco, Jenny Sánchez Rodríguez leyó un comunicado en el que exigieron al Congreso de Guerrero la aprobación de la Ley Olimpia y que haya castigo por la vía penal a quienes violen la intimidad de las mujeres.