Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2017.- El ex diputado federal priista Manuel Añorve Baños dijo que “nadie puede menospreciar a nadie pero tampoco nadie puede menospreciar al PRI”, rumbo a las elecciones del 2018.
Lo anterior en alusión a una encuesta que dio a conocer Consulta Mitofsky en la que Morena encabeza las preferencias electorales en Guerrero, por encima del PRI y el PRD en la contienda por la Presidencia de la República.
Además de mostrar que en un año la evaluación de los niveles de acuerdo de los ciudadanos con el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores bajó de 29.3 a 26.7.
En entrevista después de asistir a la toma de protesta del Colegio de Abogados Dr. Carlos Arellano García en Acapulco, Añorve Baños dijo estar en desacuerdo con los resultados de la encuesta de Mitofsky, al asegurar que este tipo de mediciones “tienen un margen de error”. Además indicó que las elecciones aún no comienzan, por lo que primero se tiene que definir a los candidatos y la formación de alianzas entre partidos.
El ex diputado consideró que, rumbo a la asamblea nacional, el PRI “debe de hacer lo que le corresponde”, logrando acuerdos al interior del partido y después con otros, así como “darle gobernabilidad” a México.
Agregó que su partido debe salir unido de la asamblea nacional y enviar ese mensaje a sus simpatizantes, ya que que eso catapultará al PRI a ganar las elecciones.
“No nos debemos de distraer en el PRI, al menos yo así pienso, con lo que hacen nuestros adversarios. Esto no es una quiniela, si les va mal, si les va bien, qué bueno, si salen bien en las encuestas o no. El PRI tiene que hacer lo que les corresponde y nadie va a menospreciar a Morena, nadie va a menospreciar al PRD, como nadie puede menospreciar al PRI”, puntualizó.
Respecto a la aprobación del 26.7 por ciento a la administración del gobernador Héctor Astudillo, Manuel Añorve dijo no coincidir con los resultados de la encuesta, ya que el priista ha dado gobernabilidad a Guerrero y ha tomado las mejores decisiones con mano firme, a pesar del adverso tema de inseguridad que se vive en el estado.