CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2020.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña llamó a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Nacional, para que investigue y sancione a los policías estatales que agredieron a estudiantes y padres de Ayotzinapa, en Chiapas, incluido el gobernador, Rutilo Escandón Cadenas.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Rodríguez Saldaña condenó la represión en contra de familiares y compañeros normalistas de Ayotzinapa cometida el domingo, en Tuxtla, Gutiérrez.

Se le cuestionó si dicho caso será tratado en algún consejo de Morena, por tratarse de un estado donde el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas fue impulsado por Morena, y respondió que se demandará una investigación por parte de la Comisión Nacional.

“Que se investigue y se sancione a los militantes (policías), responsables de esa agresión, incluido el gobernador. En Morena no vamos a solapar a nadie, porque entre nuestros estatutos está la no represión a nadie”, afirmó.

Agregó que la Comisión de Honor y Justicia deberá investigar, sancionar y de ser posible llegar a la sanción máxima que es la expulsión del partido.