Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2017.- El ex alcalde perredista de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) Mario Alberto Chávez Carbajal informó que solicitó a la PGR y a la Fiscalía de Guerrero medidas cautelares luego de la agresión a balazos que sufrió en Chilpancingo.
Como informó Quadratín la noche del pasado miércoles el ex presidente municipal fue atacado a tiros en la calle Liceaga de la capital del estado.
En una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook y dirigida “a las autoridades de los tres niveles, a la opinión pública y al pueblo de Guerrero en general”, relató que sólo resultó con “rasguños y golpes leves” cuando “sujetos fuertemente armados se acercaron y abrieron fuego en mi contra”.
En el hecho quedó abandonado y con impactos de bala el automóvil Honda Accord color rojo en el que circulaba cuando fue agredido y que reconoce de su propiedad.
“Como ser humano me sentí vulnerable y entre en estado de shock por lo que no había aclarado, afirmado o desmentido lo ocurrido”, expresó.
Agregó que desconoce los motivos del ataque y se definió como “un hombre honesto que desde joven he aprendido a trabajar”, y que no tiene enemigos.
“Me apena pensar que esto fuera producto de haber manifestado mi intención de buscar algún cargo en 2018, puesto que esto significaría que en Guerrero no existen las libertades plasmadas en nuestra Carta Magna”.
Chávez Carbajal añadió que desde lo ocurrido “he buscado al gobernador, al procurador general de la República y al del estado así como a las autoridades del partido en el cual milito, para que me ayuden a decretar las medidas cautelares y se busque el esclarecimiento de este asunto. Soy un hombre que confía en las instituciones por lo que estoy en espera de que esta respuesta sea favorable”.