ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de este municipio Ricardo Mejía Berdeja pidió que el abanderado de la eventual coalición PRD-MC-PAN, se defina mediante una encuesta entre él y un solo precandidato del PRD.

En entrevista después de tomar protesta a Círculos Ciudadanos de MC en la colonia Jardín Azteca, el diputado local reiteró que representa “la única alternativa de cambio real”, frente a todos los aspirantes que se registraron por el PRD, incluido Marco Antonio Terán Porcayo, ex candidato del PRI a la alcaldía en la pasada elección, de quien cuestionó que “sería bueno conocer si se alejó del PRI”, aunque luego matizó que esa es “una decisión del PRD”.

Sobre el decálogo de gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas de un gobierno de coalición que presentó el síndico con licencia Ilich Lozano Herrera, Mejía Berdeja puntualizó que no era necesario, sino que más bien, se debe de combatir la corrupción, la inseguridad y mejorar los servicios de Acapulco.

“¿Cómo aspirar a otro cargo público, si algunos no han cumplido ni con los cargos que tienen?, creo que ahí están mis números como diputado federal, local y con esa convicción estoy buscando ser alcalde, pero a partir de lo que ya era, no de lo que he dejado de hacer”, señaló.

Dijo que desde el 16 de enero que inició su precampaña al interior de Movimiento Ciudadano, el sentir de la gente es por un cambio verdadero, que ya está harta de la corrupción, la inseguridad y de los malos servicios del gobierno actual que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Ricardo Mejía ofreció que en caso de llegar a la alcaldía, se castigará a todos los funcionarios que han cometido delitos de robo o fraude al Ayuntamiento, aunque recalcó que no sería una cacería de brujas. “Quien la hizo la tiene que pagar, el que robó tiene que ser castigado, definitivamente, porque no se puede salir con las suyas, sobre todo cuando Acapulco tiene tantos problemas”, sentenció.

Agregó que “tiene que existir una reingeniería de la administración pública, se tiene que revisar el tema de CAPAMA, propongo sin medias tintas que se cree una nueva policía aquí en Acapulco. Necesitamos una policía eficaz, que actúe, que detenga a los delincuentes infraganti, no que sólo detenga borrachos”.