Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del puerto, quien busca encabezar la coalición de Por Guerrero al Frente, Ricardo Mejía Berdeja se dijo capaz de “sumar” al mayor número de perredistas y buscar a quienes se pudieron haber ido, al igual que a integrantes de la sociedad civil para “hacer un buen bloque”.
En entrevista en un restaurante de la Costera, consideró que debe haber mucha “transparencia y claridad sobre las encuestas” para que todo salga bien, conforme a la ruta que se trazó en la propia coalición, por lo cual reiteró que el jueves estarían los resultados de quién encabezará el Frente y posteriormente comunicarlo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
De si hay algún acercamiento con los líderes del PRD, Mejía Berdeja informó que ha tenido acercamientos permanentes, “nosotros nos dedicamos a la actividad política, lo mío no es un capricho, una aventura o un afán de que ahora quiero ser político, es una trayectoria de vida, con estos actores políticos sociales hemos platicado siempre”, puntualizó.
Por otra parte, sobre los señalamientos en redes sociales donde critican que él no sea de Acapulco, como el precandidato del PRD Joaquín Badillo Escamilla, el también diputado local consideró que la parece un discurso fascista, discriminatorio y anacrónico. En cambio, resaltó que se debe revisar quién ha hecho algo por Acapulco, quién ha trabajado en propuestas y defendido las causas, ya que no se trata de un juego.
“La guerra sucia se seca y se cae, definitivamente nosotros tenemos ahorita un buen respaldo ciudadano y esto simplemente lo tomamos como la impotencia de que no tienen otros argumentos”, finalizó.