ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2020.- El consejero del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Carlos Arturo Villán Sánchez señaló que la federación quedó a deber mucho en materia de salud en la entidad y reprochó que prefiere invertir en obras como las que se realiza en la colonia Centro del puerto, donde se construye un banco del Bienestar.

En conferencia de prensa frente a dicha obra, sobre la calle Urdaneta, donde anteriormente se encontraba la tienda del ISSSTE, el panista también colocó tres anuncios sobre la valla perimetral para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez por las cifras de muertos alcanzadas en el país por la pandemia del Covid 19.

“¿Cuántos más, otros 40 mil para que sean 100 mil? o ¿qué es lo que estamos esperando? Que mueran más de 100 mil mexicanos que a lo mejor ya murieron porque hay muchos que no están contabilizados, también hay muchos contagiados que no lo saben”, expresó.

Pidió a la Secretaría de Salud estatal declarar a la ciudad de Chilpancingo como epicentro de casos Covid 19, por las altas cifras que se han registrado en comparación con las de Acapulco, del que consideró “se ha venido controlando”.

Por otro lado, habló sobre el sector educativo, del que dijo hacen falta herramientas y garantías tanto para alumnos y maestros de comunidades alejadas tras el alto grado de marginación en las que viven, impidiendo que puedan acoplarse al programa Aprende en Casa II.

“No es justo que porque unos que sí tienen luz y tecnología y los otros no, se queden sin clases; pido al gobierno federal que implemente una estrategia para esos niños que les hace falta, a través de la Conafe (Comisión Nacional de Fomento Educativo), que aprovechen esa estructura a través de pantallas semifijas y que lleven grabadas las clases en las comisarías con una sana distancia”, resaltó.