OMETEPEC, Gro., 24 de agosto de 2020.- El subdirector de Protección Civil municipal, Emanuel Reina Morales informó que la tormenta registrada durante la madrugada provocó afectaciones en el libramiento que comunica con los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

En dicho lugar se abrieron más los socavones que se encuentran en el terreno del Instituto Tecnológico y otro a 500 metros, antes de llegar al retorno que comunica al municipio de Igualapa.

El funcionario municipal indicó que retiraron cuatro árboles derribados por el deslave que causó la lluvia y rachas de viento que obstruyeron gran parte de la carretera federal Acapulco-Ometepec, en La Caldera, donde quitaron dos troncos de un carril.

También fue retirado otro árbol que obstruía un carril en la carretera Ometepec-Santa María Asunción y otro más en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca en la entrada de la localidad de San Isidro.

Reina Morales indicó que un automóvil del transporte público cayó a una coladera que se construye en el municipio donde se registraron daños materiales; el conductor resultó ileso.