CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2018.- El diputado del PRD Bernardo Ortega Jiménez invitó “a dejarle de jugar al congresito”, pues acusó que a más de 2 meses hay una parálisis legislativa y administrativa en la 62 Legislatura.

El tema del trabajo parlamentario fue abordado por el diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez, quien llamó a reconciliarse con el quehacer político, la ciudadanía y la ética, pues consideró que se pierde más en discusiones, traiciones o si se induce a estas.

En respuesta, pidió la palabra Ortega Jiménez quien dijo que el Congreso debe tomar el rumbo a través de la fracción mayoritaria, pues señaló que incluso no sesiona la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el orden del día se les entrega a medianoche, si bien les va.

“El llamado, bueno la invitación es a dejarle de jugarle al congresito, pongamos orden, pongámosle institucionalidad a este Congreso y seriedad que Guerrero nos necesita a todos y necesita que hagamos las cosas como deben ser”, expresó.

Dijo que se necesita dirección y certeza del Poder Legislativo, lo cual es necesario y urgente por el bien de Guerrero, pues indicó que a casi dos meses y medio continúan en “la curva del aprendizaje”, lo cual se resiente en el trabajo legislativo.

También pidió la palabra Moisés Reyes Sandoval de Morena, quien admitió que “efectivamente ya no hay que jugar al congresito”, pues dijo a Bernardo Ortega que él también es parte de esa Legislatura y los 46 diputados son responsables del camino de ese Congreso.

Aseveró que los conflictos se desahogan en la Junta de Coordinación Política, ante lo cual si no se sienten representados por su coordinador o si tienen un conflicto lo resuelvan al interior de su fracción y no en la tribuna.