CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que preside Ricardo Monreal Ávila, expresó su total y absoluta solidaridad y acompañamiento a su compañera diputada Carmen Medel Palma, por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel.

El órgano soberano de la Cámara Alta reprobamos las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional, al tiempo que  condenó el artero crimen.

“Reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, manifestó en un pronunciamiento. La Jucopo exige a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos.

En sesión ordinaria que se desarrollaba de manera simultánea en la Cámara de Senadores, la presidencia de la Mesa Directiva ordenó a la Asamblea guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.

Más información aquí.