ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2017.- El PRI municipal conmemoró el Día Mundial de la Salud y señaló que el acceso a la salud es un derecho de todo ser humano, por lo que llamó a que no se convierta en un privilegio de unos pocos.

En un foro en la Universidad Americana de Acapulco, el presidente del partido, Fermín Alvarado Arroyo indicó que el motivo de este acto conmemorativo es “sensibilizar a la población y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud”.

Explicó que el tema de la campaña de este año es la depresión, padecimiento que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, cuyos casos crecieron en un 18 por ciento en los últimos 10 años, además de que ya es considerada la principal causa de problemas de salud y discapacidad.

Mencionó que la depresión puede llevar al suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años, pero apuntó que esta enfermedad se puede prevenir y frenar, por lo que recalcó la importancia de hablar de ella.

El foro contó con la participación de la química farmacéutica bióloga, Adriana Margarita Mandujano Guardado y por los doctores Norma Edith Martínez Hernández y Jesús Molina Bravo.