Cumple Evelyn Salgado su compromiso con las mujeres de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2016.- El dirigente del PRI en Guerrero, José Parcero López pidió al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre que deje de sembrar discordia entre los demás ediles del PRD que sí están dispuestos a coordinar esfuerzos con el gobierno del estado que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con un boletín, Parcero López señaló que sería conveniente que Velázquez Aguirre se dedique a gobernar al municipio y que no pretenda “tener protagonismo político a base de una campaña contra quien les ganó la contienda electoral. Ya que le ponga limón a sus heridas”.
Lo anterior, luego de las pasadas confrontaciones debido a que el perredista demandó una “coordinación veraz” en materia de seguridad pues la que existe la consideró de “chismito, pose y fotografías” y donde el gobierno le respondió que era omiso e irresponsable en ese tema.
Ayer sábado se realizó una reunión que encabezo la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, y cuestionado sobre ello, José Parcero opinó que “fue aprovechada para lanzar descalificaciones al gobierno de Guerrero en voz de la señora Alejandra Barrales, quien pretende hacernos creer que los problemas de Guerrero empezaron el día de hoy. Señora Alejandra Barrales, le sugiero atentamente, no caer en la grilla de su militante Evodio Velázquez; en Guerrero estamos convencidos que dentro de su partido hay quienes quieren pasar de la protesta a la propuesta sin que esto sea sólo un pretexto para la pose y la ‘fotito’”.
Continuó: ¿Cómo es posible que a Evodio como a su presidenta, se les olvide que en las administraciones perredistas la omisión e ingobernabilidad provocaron un clima de inseguridad y violencia que ahora nuestro gobernador enfrenta?
El dirigente priísta defendió que las autoridades del Estado están comprometidas a resolver el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, además de otros ediles que han perdido la vida, como el regidor y ex candidato a alcalde en Chilapa, Miguel Ángel Salmerón Nava.
“Me llama la atención que el día de hoy un periódico nacional hace el recuento del terrible asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, militante del PRD que al llegar a su casa después de su primer día de haber entrado en funciones fue asesinada frente a su propia madre y otros familiares dentro de su domicilio y hasta el momento el PRD ha guardado silencio”, cuestionó Parcero López.
El dirigente aseguró que la confrontación en la que los gobiernos del PRD sumieron a Guerrero no ha dejado nada bueno, por lo que dijo que el PRI, los invitaba, en especial al alcalde de Acapulco a que se dedique a gobernar y no a confrontar, y a que pasen de la protesta a la propuesta.
Asimismo indicó que lo mejor que puede hacer el PRD es reorganizarse para tener opción en el próximo proceso electoral, tomando en cuenta que este partido ha perdido el registro en seis estados del país y va de poquito a menos.