Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide PRI no descalificar a priori a quien presida el IEPC

Redacción/Quadratín
 
| 12 de Septiembre de 2017 | 23:20
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez pidió no descalificar a priori a quien vaya a sustituir a Marisela Reyes Reyes al frente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) luego de su renuncia.

Esto en respuesta al representante de Morena ante el instituto, Sergio Montes Carrillo, quien en conferencia de prensa que dio la tarde de este martes junto a sus pares del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Nicanor Adame Serrano y Jesús Tapia Iturbide señaló que la preocupación no es quien se vaya sino quien llegue en lugar de Reyes Reyes, porque no quieren que el PRI pretenda imponer al nuevo consejero presidente, tal y como informó Quadratín Guerrero. 

En conferencia de prensa por la noche, Heriberto Huicochea, quien estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Parcero López y el representante del PRI ante el IEPC, Manuel Saavedra Gómez, dijo que su partido será respetuoso del proceso selectivo que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El Instituto habrá de hacer su proceso selectivo, del cual somos respetuosos, pero no podemos descalificar a priori quien vaya a llegar al Instituto argumentando que corresponda a algún determinado partido político”, afirmó.

Huicochea Vázquez recordó que la selección se hará luego de que el INE emita su convocatoria y que “se podrán inscribir quiénes cumplan los requisitos y de ahí se habrá de derivar quién va a ser el próximo presidente del instituto”.

Por lo que el posicionamiento del PRI, dijo, es claro: “somos respetuosos y hacemos un llamado para que haya un clima de armonía, de respeto, pero sobre todo, de gobernabilidad por el bien del instituto y por el bien del proceso que se avecina”.

Por tal motivo, agregó que “nosotros hacemos un respetuoso llamado, para que no descalifiquemos desde ahora lo que va a regir en el Instituto Electoral. El PRI respalda las decisiones del Instituto Electoral, pero sobre todo, somos respetuosos y queremos ser garantes con el resto de los partidos políticos de un clima de gobernabilidad en el que podamos transitar con toda certidumbre para el próximo ejercicio electoral del 2018”.

Sobre la renuncia de Marisela Reyes, a quien las representaciones de Morena, PRD y MC acusaron de nepotismo, expresó que “sabemos precisamente que metieron un recurso de impugnación y del cual derivado precisamente ha sido que la presidenta haya presentado su renuncia”.

Sin embargo dijo que la decisión de ella fue de carácter personal y que es un tema que corresponde al órgano electoral.

Dijo que hay “un extrañamiento” por la renuncia presentada y aprobada por el Consejo General del INE a cuatro días de que fue declarado oficialmente el inicio del proceso electoral 2017-2018, sin embargo, consideró que se está a tiempo de nombrar a otra persona y seguir con el trabajo de organización de la elección de Ayuntamientos y diputados locales.

“Venimos arrancando el proceso y en este momento se haya presentado la renuncia, es más bien un extrañamiento, pero bueno, es un tema que ella resolvió, creo que también estamos a tiempo, estamos arrancando y lo que importa es que se pueda constituir rápidamente quiénes van a ser los funcionarios del órgano para que podamos desarrollar los trabajos”.

Por lo que reiteró finalmente que “ese es el llamado que nosotros hacemos para que nos sumemos y podamos hacer un trabajo colegiado, porque finalmente tenemos todos intereses comunes y tenemos que sacarlos adelante”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales