Ya regresó a sus funciones alcaldesa de San Nicolás amenazada: Congreso
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2017.- La regidora Gloria María Sierra López pidió por escrito al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre que diga si no puede reparar el socavón que va para dos meses en el fraccionamiento Rodrigo de Triana, para pedir a los colegios de ingenieros y arquitectos que ellos de manera solidaria le resuelvan el problema.
En un oficio entregado el pasado miércoles 26 de julio en la Secretaría Particular de la Presidencia, la Secretaría y la Dirección de Obras Públicas, la panista advirtió sobre el riesgo que el socavón representa para los ciudadanos que circulan diariamente sobre la calle Navegante Juan Pérez, cerca de la estación de Bomberos.
La vialidad es muy transitada debido a que desahoga el tráfico de avenida Universidad a Farallón, y el hoyo no cuenta con ninguna protección.
Como informó Quadratín, el socavón tiene una larga historia de accidentes y omisiones de la autoridad, ya que es la tercera vez que se abre, y en una de esas ocasiones cayeron dos vehículos en su interior.
En su escrito, Sierra López señaló que hace un año se reparó pero “no realizaron bien la obra y se volvió a socavar”.
Pidió al alcalde que “en caso de que no se pueda atender por parte del Gobierno Municipal esta situación, por demás peligrosa para automovilistas y peatones, podré convocar, previa autorización de este gobierno, para que hagan la obra de manera solidaria, a los gremios de profesionistas de ingenieros y arquitectos para que realicen el trabajo y resuelvan esta situación”.